Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

martes, 15 de enero de 2013

¿Blogs evidentes o no?

Ya sé que últimamente por estas pantallas no salen artículos ni demasiado científicos, ni demasiado sesudos, ni recopilaciones bibliográficas ni nada por el estilo. En los últimos tiempos hemos dedicado las entradas al capítulo, quizás más personal que profesional, pues nos apetecía explicar algo diferente. En breve vamos a volver con una reflexión sobre la industria farmacéutica y el social media un año después.

Hoy, hemos recibido del otro lado del Átlántico la petición de sumarnos a una encuesta sobre el uso que hacemos de la información de salud los blogueros de habla hispana.
Así, si alguno de los que estáis leyendo este post tenéis blog de salud y queréis participar aquí os dejo la convocatoria que los amigos de Matasanos y de Epistemonikos han lanzado:

Si eres un blogger de salud probablemente ya has recibido un correo con información al respecto: los compañeros de Matasanos y de Epistemonikos están colaborando para conocer mejor la forma en que se utiliza la información científica en los blogs de salud en español. Esta iniciativa tiene como objetivo aumentar el conocimiento sobre la forma en que se crea y se difunde la información de salud en la blogósfera sanitaria.
Si aún no has recibido el correo para realizar la encuesta, puedes escribir a bloggeros@epistemonikos.org para inscribirte como blogger de salud. También puedes encontrar más información en www.epistemonikos.org/proyectoblogosfera
Matasanos es un blog independiente y colectivo sobre salud, en el que participan y colaboran varios autores de distintos países de América Latina, principalmente de Chile. Puedes leer más sobre esta iniciativa en su blog aquí.
Epistemonikos es un proyecto colaborativo sin fines de lucro que intenta recopilar toda la investigación científica relevante y acercarla a quienes toman decisiones en salud. El sitio epistemonikos.org es en la actualidad una de las mayores bases de datos en esta área, funciona en múltiples idiomas y permite un acceso rápido y confiable a la mejor evidencia para profesionales de salud en todo el mundo.

Pásalo, cuantas más encuestas tengamos más fiables serán los resultados !!!

2 comentarios:

  1. Deseando leer tu próxima entrada Mónica ;)

    Mientras compartimos esta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Mónica por compartir esta iniciativa conjunta. Hasta ahora la colaboración ha dado frutos muy interesantes. ¡Un gran abrazo!

    ResponderEliminar

Puedes añadir el post a tu libreta: