El jueves 15 de septiembre en Sevilla junto con la Consejería de Salud de Andalucía organizamos la que era la 5a sesión sobre salud 2.0 de Menarini.
Cuando ya llevo unas cuantas reuniones trabajadas, siempre tengo el temor de repetirme en la siguiente, de no alcanzar el mismo nivel, de no conectar con la audiencia, vamos, de que no salga bien. En estas sesiones lo mejor es que todas han sido muy parecidas, unidas por una misma idea: acercar las experiencias de los pioneros locales y una misma estructura: entusiasmar y debatir sobre como la salud 2.0 afecta/mejora/modifica la relación entre profesionales y médico-paciente. Así y todo, camino de la 6a sesión en Alicante, puedo decir que cada una de ellas ha sabido dotarse de personalidad propia gracias a los ponentes, a los asistentes de carne y hueso y a aquellos que las siguen frenéticamente con #Salu20 al otro lado de la pantalla.
De izq. a dcha. Javier Navarro, Mònica Moro, Carlos Oropesa, Carlos Nuñez, Andoni Carrión. Foto de Carmen Cáceres (Diario Médico) |
Para mí, estos encuentros son vivir en primera persona en carne y hueso el 2.0: en la sala tenemos problemas para asignar el turno de palabra ante tantas manos alzadas, cuando sobrepasamos con creces el tiempo previsto, nadie abandona su silla (cargos de la administración incluidos, olé, olé, plas, plas) y el diálogo abierto continua animadamente en la Red.
Y cuando acaba el encuentro, empieza la "presencialización", nos acercamos con mariposas en la barriga, nos miramos a los ojos, se dibuja una amplia sonrisa y… te fundes en un abrazo con quien "conoces" desde hace tanto tiempo. Y sí, sí, no me canso de repetirlo la pantalla acerca la piel ya que al final intentas verte, oirte y sentirte con ellos, muchas veces compañeros de ideas, proyectos y fatigas a través de las teclas.
De izq. a dcha: Edgardo Kaplinsky, Mònica Moro, Maria Puig, Xavier Alzaga, Amalia Arce, Eva Velasco, Karla Islas y Montse Carrasco |
Por todo ello, aunque salten en los próximos meses otras farmacéuticas al ruedo de la salud 2.0, con más medios y más presupuesto, yo en mi bolsillo guardaré como un tesoro los grandes profesionales que voy conociendo en el camino.
Ole, ole y ole.
ResponderEliminarTu siempre serás la visionaria, la pionera y la "visionaria".
Eres todo sinceridad, frescura y autenticidad ;-D
Felicidades por los é-xitos de #salu20
Mer @merbondal
Gracias por el comentario Mercè. Si nos unimos y trabajamos juntos somos imparables. La fuerza de la Comunidad ha de ser el tsunami que derribe muros en este mundillo de la salud 2.0
ResponderEliminarAbrazos,
Mònica
Pues si, uno guarda en su corazón a los seres humanos que conocemos por aquí.
ResponderEliminarEste mundo de la Salud es ciertamente complejo, la forma de entenderse es hablar, conocerse, relacionarse y .... comprenderse a un nivel más humano y profundo .... ¡estamos en ello!
El agua siempre lo consigue, no por su fuerza, sino por su persistencia ....
Un abrazo
La red facilita el encuentro, el compartir, el tropezarte con gente que, entre la multitud, no podrías seleccionar.
ResponderEliminarPor muchos más abrazos, por muchas más iniciativas colaborativas en red que salten las barreras digitales.
I per molts anys aviat, oi?
Petons,
(l'altre) Mònica
JUANA: mi tocaya en el día de cumpleaños, algo tendremos las libra que no sé si somos muy equilibradas (yo no mucho, creo) pero algo tozudas en lo que nos proponemos sin duda alguna.
ResponderEliminarMe ha encantado la frase de tu comentario: El agua siempre lo consigue, no por su fuerza, sino por su persistencia .... que además comparto plenamente. Besotes y hasta la próxima ocasión de abrazo en 3D.
MÒNICA: cuánta razón llevas en eso de tropezarte con gente entre la multitud que brillan con luz propia y de otro modo ni nos hubiéramos enterado. Sí, todo esto tiene un ritmo y un tono particulares que te enganchan.
Besotes y mañana abrazos "de carne y hueso".
Gracias Mònica por ponerle tanto corazòn a tu trabajo!
ResponderEliminarQue excelente labor la que manejan, se nota el gran trabajo y dedicación que con lo que trasmiten.
ResponderEliminar