Pasillos infinitos |
El reto era grande, entusiasmar, ni que fuera un poco, a ese grupo desganado que tenía delante. Respiré hondo y empecé a explicarles de que iba todo esto del 2.0.
Aproveché también para sondear el estado del arte en el aula:
Aproveché también para sondear el estado del arte en el aula:
- El 100% llevaba smartphone (nadie llevaba un móvil sólo de voz)
- Tod@s pertenecían, al menos, a 1 red social y más de la mitad estaban en 2 o más redes sociales.
- El 80% empezaban a navegar en la Red por Facebook, un 5% por el correo electrónico y el otro 5% abrían varias ventanas con facebook, twitter, correo electrónico, etc. y la que cargaba antes era el inicio de su navegación.
Los postureos fueron cambiando, el ambiente se relajó y palabra a palabra, diapo a diapo nos fuimos acercando los unos a los otros. Así descubrí a un grupo de jóvenes digitalmente competentes que se interesaban vivamente por su identidad digital; todos se habían googleado, todos tenían muy clara su identidad digital por lo que escuchaban atentamente ideas y propuestas para construir su reputación digital, aún escasa.
Y lo mejor para el final, lo mejor tras acabar, con el aula vacía, mientras recogía mis trastos, se acercaron tres muchachitas, vergonzosas, con ojos brillantes, que alcanzaron a decirme con timidez: ¿Te parece buena idea si empezamos a escribir un blog? Y, la verdad, con esa pregunta final, concluí que mi clase había valido mucho la pena!!!!
Os dejo aquí la presentación que preparé, por si a alguien más le entran ganas de empezar a escribir en un blog:
Me encanta... la historia y la presentación.
ResponderEliminarGracias por compartirla
MOlt interessant, desde la fisioteràpia actualment també estem tirant molt del 2.0 i ens és molt útil. Gracies per la info
ResponderEliminar