Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

lunes, 5 de agosto de 2013

No tuve tiempo

Sí, llegaron las vacaciones de verano, llegó aquel momento en el que piensas que todo hará "Pluf" (o cualquier onomatopeya que os ayude a expresar que el tiempo se ha esfumado) y los días serán diferentes.
Auuuuuuu, así he acabado yo este mes de julio!
Ya está aquí el momento en el que te prometes una y otra vez que vas a desconectar, que vas a romper una y mil rutinas para hacer simplemente LO QUE TE APETEZCA. Llega lo que has imaginado mes a mes y que en ocasiones piensas que se aleja en vez de acercarse. 
Y, cuando al fin, las ves a la vuelta de la esquina, no importa si empiezas antes o después, en lunes o en viernes, siempre, siempre, piensas que no has tenido tiempo de... un millón de cosas. Así, en este primer semestre que hemos acabado, o mejor dicho semestre y mes, yo no tuve tiempo de:
  • Escribir más de lo que he hecho en los 12 posts escasos en lo que llevamos de año. Y sí, ahora recuerdo haber leído por algún sitio que cuanto menos escribes menos tienes que contar y menos te apetece hacerlo...
  • Mejorar este blog, que se ha quedado en una resolución de pantalla "estrecha" para lo que se lleva ahora y con un diseño vintage que pronto será anticuado.
  • Leer y comentar más, de empaparme con todos los buenos posts que la blogosfera sanitaria y  alrededores publica.
  • De liarme la manta a la cabeza y apostar decididamente por encuentros, reuniones, debates y tantos otros momentos en los que discutir "sanamente" si los medios sociales definitivamente ayudan a mejorar la salud de pacientes y profesionales.
  • Pulir un poco más mis presentaciones tanto las que han quedado en mi cuenta de slideshare como las orales que las acompañaron, siempre hay margen de mejora y me obsesiona transmitir y apasionar a partes iguales.
  • Poner en marcha definitivamente algún proyecto "real" sobre el 2.0 que tanto me apasiona, sí, ganas muchas pero ¿Igual me falta obsesión como dice algún amigo mío
  • Rentabilizar mis esfuerzos en la Red, sí, sí, mucho personal branding y similares pero al final, y no me importa decirlo, seguimos pasando sueño los mismos y ganando dinero los otros. Me hizo reflexionar mucho sobre ello el post "Porque los eventos con bloggers ya no funcionan" de Isabel en su blog Mamá quiero ser blogger.
  • Dedicar más tiempo a la familia, a Xavi, mi compañero en los buenos y malos momentos y a mis "niñ@s" que van creciendo día a día para convertirse en maravillosas personitas a las que acompaño y me acompañan en este paseo en la vida. 
Y seguro que encontraría más y más puntos para los que no tuve tiempo, pero, ahora, con casi 3 semanas por consumir de vacaciones, me he hecho algunos propósitos:
  • DESCONECTAR, en mayúsculas, por lo menos 1 semana
  • SABOREAR pequeños momentos en buena compañía
  • DISFRUTAR del aire libre y jugar a imaginar formas en las nubes
  • OLVIDAR los malos momentos del 2013
  • PRACTICAR el slow todo: slow food, slow beach, slow travel, slow tourism...
Con ellos, espero volver con fuerzas renovadas y grandes dosis de ilusión para encarar con garantías los meses que nos quedan por delante del 2013 teniendo en el horizonte próximo proyectos que me entusiasman de los que pronto os contaré más cosas.
Para ir haciendo boca, en septiembre me he embarcado en la definición e impartición de un más que ambicioso proyecto de formación interna sobre medios sociales aplicados a la salud y competencias digitales. También nos veremos en octubre sin Red en el 58 Congreso de la SEFH donde espero aportar y abrir debate sobre "La utilidad de la web 2.0 en la gestión de audiencias: converso, luego me acerco"  y estaría bien no dejar pasar el 2013 sin convocar un #hcsmeuES.

Así, pues, au revoir mes chers amis!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Puedes añadir el post a tu libreta: