Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

domingo, 30 de noviembre de 2014

Por una sonrisa... un video

Esta semana que dejamos atrás ha sido especialmente intensa en cuestiones profesionales. He sido absorbida por proyectos ya empezados, proyectados y sobrevenidos. 

Este 2014 se está conviertiendo en el año del RE: reaprendo, me recoloco, me reajusto y me readapto a personas y maneras de hacer. Tengo la suerte de compartir inquietudes, dudas, incertidumbres y muchísimo esfuerzo comunicativo con Víctor (os acordáis, mi coworkerEsther, Ainhoa e Isabel. Además está siendo un año de poner el foco en responsabilidad social corporativa y nuestro Consejero está muy comprometido, lo que nos llena de ilusión y mucho, mucho trabajo.

Se acerca la Navidad y es tradición reunirnos todos los que trabajamos en la sede de Badalona, pero hemos ido creciendo, cada vez somos más y "ya no cabemos!". Si a ello le sumamos los frenéticos ritmos de trabajo habituales, es difícil convivir en espacios y momentos más allá de los estrictamente profesionales. Y con todo este chup chup a nuestro alrededor, se nos ocurrió con Víctor despedir el 2014 y dar la bienvenida al 2015 de una manera especial. Hemos sobrevivido a 11 meses muy complicados, con nubarrones y alguna que otra tormenta por lo que nuestra Organización se merecía un "auto-regalo".

Y... decidimos juntar:

 Sonrisas + videosysalud + sherpas20 = video TODOS JUNTOS SUMAMOS

Así, tras algunos días pensando en qué, cómo y cuándo, con una mochila a la espalda cargada de ilusión y ayudados por un equipo de rodaje, pasamos 8 horas grabando a más de 170 personas. Empezamos sin saber muy bien como iba a ir la sesión, entrando primero discretamente y luego con emoción en oficinas, despachos, laboratorios, almacenes, talleres, áreas de fabricación, comedor, áreas de descanso y cualquier sitio en el que hubiera alguien con ganas de regalarnos su mejor sonrisa. No era necesario ser actor ni artista, no era necesario tener preparado ni discurso ni actuación sólo buscábamos una amplia sonrisa y el símbolo "más" con las manos. Y... la de sonrisas que nos regalaron, una detrás de otra, primero tímidamente, luego en pareja, en tríos, en grupos, con los dedos, con lápices, con bolígrafos, con llaves inglesas, mirando un plano, abriendo una puerta, bajando escaleras, la de ideas y propuestas que aparecieron!!!!. Y los directores se sumaron, nos regalaron su mejor propósito para el 2015: más ilusión, más pasión, más tolerancia, más compañerismo, más comunicación, más éxitos, etc.  para acabar, como no podía ser de otra manera, con el mensaje principal: todos juntos sumamos, en nuestra empresa. 

Más!!!
Y acabamos cansados, agotados, destrozados pero con una sonrisa de oreja a oreja, por un día, por un rato, por un instante, muchas personas habían sonreído,  y lo habían hecho naturalmente, sin esfuerzo

Así, días después, las sonrisas parecían flotar en el ambiente, y quisimos conservarlas, y nos fuimos a ver a las entidades sociales con las que colaboramos para que, también, pudieran regalarnos sus mejores sonrisas, y lo hicieron!!!!! 

No sé como quedará el video, igual no refleja lo que os he contado, en unos días lo sabremos. Lo que sí sé, es que la sonrisa empieza por un@ mism@ y se contagia, y la siguen las miradas y los gestos que se vuelven cercanos, amables y sinceros. Hasta hay quien afirma que la sonrisa es productiva, entonces, porqué nos cuesta tanto sonreír? 

Convencida estoy que con una sonrisa "todo pasa mejor", que debemos promoverla en las Empresas y como decía Gustavo Adolfo Becquer:

Por una mirada, un mundo;
por una sonrisa, un cielo;
por un beso ... yo no sé
que te diera por un beso.

Y aquí está el video acabado, espero que os guste, Todos juntos sumamos!!!

1 comentario:

  1. Creo que es la mejor forma de acabar el año: juntos y sonriendo. El día que me contaste este proyecto aluciné. Una idea tan sencilla y tan dificil a la vez, algo que era casi como un paso natural en una estrategia tan 2.0 como la vuestra: sumar y decirlo bien alto, pero todos (no solo unos pocos). Y ha salido, ahora con ganas de ver el video, y sonreir, y sumar por supuesto.

    Gràcies Mònica

    ResponderEliminar

Puedes añadir el post a tu libreta: