lunes, 3 de noviembre de 2014

De sherpas y aventuras compartidas

El nombre no se lo he puesto yo, fue Esther. Supongo que ella estaba tan ilusionada como yo con el proyecto, se lo había explicado una y otra vez, por arriba y por abajo, por la derecha y por la izquierda, del derecho y del revés. Los que me conocéis ya sea en persona o a través de estas páginas y de mis diferentes perfiles sociales, supongo que no os sorprende que os diga que, cuando algo me apasiona, no callo imaginando como lo vamos a hacer, que vamos a conseguir, quien va a participar, como lo organizamos y con que apoyos contamos.

Taza sherpa "artesanal"
Hace más de dos años que pensaba intensamente en una desconferencia, y mira que la última (quizás la única) que organicé y asistí me regaló una increíble lumbalgia que me dejó coja más de una semana. Recuerdo como si fuera ayer a esos 7 locuelos y locuelas de la salud 2.0 montando la desconferencia del "jicsmiu" (hcsmeuES) en Barcelona. Teníamos pocos o ningún medio, muchas ganas de reunir a los que en 2011 empezaban con los medios sociales aplicados a la salud y queríamos probar ese modelo anárquico de mezclar a todo el mundo para ir todos a una promoviendo la negociación, el consenso y generando lo que ahora llamamos inteligencia colectiva.

Tres años después, somos algunos más pero también algunos menos. Ahora, cuando más de una pompa de jabón explotó y no quedó nada, creo que es el momento de revisar qué ha pasado, a donde hemos llegado e imaginar hacia donde vamos y quien nos ha de acompañar. Mañana, 3 de noviembre nos encontraremos en Madrid 50 personas relacionadas con el mundo de la salud, unas más dos punto cero que otras pero todas con muchas, muchas ganas de participar y aportar. El martes 4 de noviembre, 4 años después de iniciar las sesiones de salud 2.0 con las que recorrí la geografía española volveremos a apostar por los medios sociales y la salud todos juntos contra el aislamiento digital.
Tengo muchas, muchísimas mariposas en la barriga, no sé como saldrá y no sé si conseguiremos los objteivos marcados. Lo que sí sé es que por esfuerzo y ganas que no quede. 

Arriba #sherpas20, el camino a recorrer es empinado y la cima alta, pero sé que todos juntos, tirando de la misma cuerda seremos capaces de llegar al cielo. Gracias por uniros a esta expedición!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: