Este año yo también soplo con el calvo de la suerte!! |
Tradicionalmente la gestión de la lotería de Navidad la lleva el Comité, tarea principal e imprescindible según el departamento de Recursos Humanos (no sé si es por el valor que aportamos vendiendo décimos o por lo entretenidos que estamos en la campaña navideña).
Desde tiempos inmemoriales (nadie sabe decirme desde cuando) al acercarse la Navidad se puede solicitar lotería rellenando de puño y letra un impreso. Y menuda diversión que ello supone: dejar impresos en las zonas del café y comedor, publicarlo en la intranet, "chinchetearlo" en los tablones de anuncios y vaciar "frecuentemente" los cientos de papelillos depositados en ese lugar mágico y moderno que rebosa hojas de papel denominado buzón del Comité.
Si hasta aquí la cosa parece aburrida la fiesta continúa cuando toca crear el superarchivo de excel en el que "a mano" se transcriben los datos de los papelillos, se asignan turnos y horarios para que los miembros del Comité procedan a la entrega personal e intransferible de "la lotería de verdad, la de siempre" y se envía el archivo "de marras" a RRHH para los descuentos de nómina. La Navidad nos encanta y nos regala mucho, mucho trabajo prometiéndonos satisfacción si toca el gordo y nos convertimos en una Empresa de ricos.
Este año, queríamos cambiar. Y ahí empezaron las dudas, miedos, reparos, etc. Queríamos vender online "la suerte navideña" con la 4a administración de lotería de Catalunya. Era la oportunidad de ofrecer un sistema cómodo y accesible 24x7 para comprar cómodamente la lotería, regalarla a las amistades y si "toca", cobrar el premio mediante transferencia 24h después.
Contentos nos quedamos los del #ComitéProLoteriaOnline, creímos que iba a ser la bomba y enviamos el mail informativo con el impreso y los datos de acceso a la compra por Internet y... oh cielos!!!! En 4 días los papelotes de solicitud rebosaban ya en el buzón!!!!!!
El #ComitéProLoteriaOnline, viendo los primeros resultados, con sólo 40 décimos digitales vendidos va camino de una depresión.
Creímos que los que operan en la banca online, compran en Amazon y gestionan sus viajes en la Red comprarían sí o sí la lotería online, no? Pues.. no lo tengo tan claro ya que por los pasillos se suceden conversaciones del tipo:
El #ComitéProLoteriaOnline, viendo los primeros resultados, con sólo 40 décimos digitales vendidos va camino de una depresión.
Creímos que los que operan en la banca online, compran en Amazon y gestionan sus viajes en la Red comprarían sí o sí la lotería online, no? Pues.. no lo tengo tan claro ya que por los pasillos se suceden conversaciones del tipo:
- Oye, lo de la lotería online está muy bien, es una buena idea.
- Ah, entonces tú has comprado lotería por Internet?
- Pues.... no, verás, es que a mí, la lotería me gusta verla y tocarla, y he rellenado el impreso como siempre.
Ahhhhhhh entonces no es el que se autodescarta por edad, ni el que no se fía de las compras por Internet, ni el que nunca lo ha hecho y dice que no lo necesita, ni el que pregunta si tú te fías de que en la caja fuerte de la Administración estén los décimos "de verdad", noooooo el tema es el requisito de TOCAR LOS... DÉCIMOS "de verdad de la buena", con las manos. Vaya, vaya!!!
NOTA: Y tanta lotería de Navidad va y viene, si os apetece probar el sistema y comprar 20 euros de sueños enviarme un mail y os haré llegar la clave que abre la puerta de nuestros sueños el próximo 22 de diciembre.
¡Qué risas me he "echao"! Estaría encantada de compartir un décimo -otro entero me parece excesivo- con alguien (y la vía digital sin "vintageo" me parece bien; ahora me miro la espalda)...
ResponderEliminarAlgún/una voluntari@ antes de que te envíe el mail? Si no, tendré que pringar con uno entero...
Mònica gracias por tu frescura (en todos los sentidos) en el comentario !!! Y creo ya encontraste otro 50% con quien compartir décimo, así pues, la suerte está echada :)
EliminarMi marido lleva años intentando que ponga mi lista de la compra y mi programa de comidas por ordenador .... ¡me niego! me gusta tocar el papel reciclado de mi lista, emborronarla con ese azulvistoso, hace "papelillos" jajajaja
ResponderEliminarJuana, mi lista de la compra también es a boli y la tengo en la nevera puesta para ir haciéndola conforme se acaban las cosas. Voy a comprar con ella y pasados los días van apareciendo los papelillos por todos los bolsillos, ja,ja.
EliminarOtro para tí Rafa :)
ResponderEliminarEn nuestro hospital reservamos un número de lotería en una administración de aquí(Mieres-Asturias) lo anunciamos, y el que quiera la lotería que la vaya a comprar. O que la encargue a un compañero, si no vive aquí.
ResponderEliminarAutoservicio...
Buen fin de semana!!!! Y que haya salud
Ángel, ya sabes que los humanos somos seres de costumbres y a la mínima te saltan la frase que dice: siempre se ha hecho así y ya funciona, porqué quieres cambiarlo? Comodon@s y acomodad@s los hay en todas partes y la resistencia al cambio es patente. Para nosotros haber conseguido una nueva opción también de autoservicio digital ya es sumar !!!
EliminarGracias por pasarte y comentar :)
Animo Mónica. En un rato me conecto y lo pido por internet.
ResponderEliminarBuen trabajo. No desistas que lo conseguirás. Acabarás por transformarnos en e-workers !!!
Gracias por pasarte y comentar Consòl. Lo importante, como en otras muchas cosas, es atreverse y empezar, luego paso a paso andando el camino.
EliminarMónica,
ResponderEliminarJajaja, he reído de lo lindo leyéndote y más imaginando tus caras mientras ocurrían los sucesos.
Somos personas de costumbres, aunque ya no hay nadie q utilice el papel de calca, verdad?
Cuando la innovación supera con creces las espectativas de la
costumbre, poco a poco se vuelve costumbre (y además tecnológica).
Bit by bit, always.
Mer
Mercè me ha gustado lo de bit by bit que es lo mismo que paso a paso como intento llevar adelante mis proyectos. Si este año un@s cuant@s compran online ya será bastante, para mí, lo que cuenta, es atreverse a proponer el cambio y llevarlo a cabo. Gracias por comentar :)
Eliminar