Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

jueves, 18 de junio de 2015

Haz que las cosas pasen

Y como era de esperar, tras la tormenta de adrenalina llegó la lumbalgia!!! Esta vez no me sorprendió, casi la esperaba para comprobar que mi nivel de esfuerzo y tensión para presentar el lunes 15 de junio el informe #sherpas20 habían sido óptimos.
Desde noviembre, tras la desconferencia que nos dejó a todos bien planchados, vinieron semanas y meses de trabajo intenso. Un primer borrador hecho por Esther, las primeras correcciones, la revisión individual y posterior puesta en común de los 10 sardar sherpas (y aquí el documento se dió la primera vuelta de calcetín), la revisión individual de los 40 sherpas, nueva revisión y cambio de estructura (segunda vuelta de calcetín), revisión final y.... INFORME listo!!!! Como podéis ver, pura, pura destilería.

Organizar el evento de presentación también ha sido un buen sprint, lugar, material, streaming, programa, desarrollo y mil cosas más con las que nos estrujamos la azotea para conseguir un encuentro que reuniera los principios y más pura esencia del 2.0.
De todo ello destaco que: 
  • No hubo mesas muro, ni escenario, ni atril, ni tarima
  • Los ponentes en el centro para que pudieran deambular libremente.
  • El público ubicado en un nivel superior a los ponentes (sí, sí, inversión de la distribución habitual!)  
  • Programa con vídeos, ponencias individuales, ponencias en pareja y preguntas de los ponentes al público asistente y al que seguía el evento por streaming (sí, ya sé, habitualmente no es al revés?)
  • Streaming "de nivel", para que quien nos siguiese desde el otro lado de la pantalla viviese el momento como los asistentes de la sala: un par de cámaras guiadas lo hicieron posible.
Y lo mejor de la presentación, campamento 1 de la iniciativa, como nos dijo Rosa Fernández, nuestra alpinista: la personas.

Cafés con mensaje
Os lo creáis o no los sardar sherpas son bastante imprevisibles, les compartes la presentación, alguno se la mira, la mayoría ni la abren y cuando te encuentras con ellos todos están felices, contentos y entusiasmados. Pero, tranquilos, no pasa nada!!!! En otros tiempos quizás me hubiera puesto nerviosa, o mejor dicho: muy nerviosa;  pero desde que iniciamos el proyecto, la complicidad y la pasión compartidas me han dado ciega confianza en todos ellos. Incluso, cuando uno se va a sus negocios y a menos de media hora del inicio no está, otros dos desaparecen en busca de una cuerda y los demás charlan animadamente sin haber visto ni una sola diapo, no pasa nada!!!!

Y cuando todo empieza, las mariposas revolotean alto y fuerte, tu voz hace un primer falsete y te sueltas... evolucionas y disfrutas de cada minuto, te apasionas!
Sin darte cuenta, horas después, cuando todo acaba, con la sala a media luz, solo brilla una frase: HAZ QUE LAS COSAS PASEN. 

Materiales relacionados (seguro que en los próximos días iremos añadiendo):
  • Informe y anexo "Propuestas para reducir la brecha digital en salud" 
  • Storify cortesía de Núria Zúñiga

5 comentarios:

  1. Felicidades Mónica, yo me he enganchado tras el informe viéndoos por streaming

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades a ti y a todos los sherpas

    ResponderEliminar
  3. Subir esta montaña juntos está siendo una delicia... Un abrazo!

    ResponderEliminar
  4. Tienes que reconocer que desaparecer, improvisar y ser naturales como nosotros mismos es parte del encanto #Sherpas20 ;-) :p.
    Un placer trabajar con este equipazo!

    ResponderEliminar
  5. ¡Muy interesante! ¿Sabíais que las bibliotecas públicas pueden ser vuestras aliadas a la hora de reducir esta brecha digital? Existen proyectos (tímidos en Catalunya/España, consolidados en UK, USA o Canadá) en los cuales la biblioteca pública participa activamente en este proceso de formación en salud.

    ResponderEliminar

Puedes añadir el post a tu libreta: