jueves, 31 de diciembre de 2015

Yo le he puesto 5 E's al 2016

Hoy al levantarme veo y leo mi entorno digital lleno de propósitos para el año nuevo que en unas horas comenzará. El 2015 toca a su fin y quedará en nuestra memoria con sus cosas buenas y sus cosas no tan buenas para pasar a formar parte de la colección de años vividos. Hoy es de esas ocasiones en las que tocaría hacer balance, aplaudir lo que nos gustó y seguramente pasar rápido y de puntitas por lo que no nos gustó. Hoy, no pensaba escribir, hoy quería dejar escapar al 2015 en silencio, dejar que se escurriese suavemente entre mis dedos y que se esfumase en la noche de los tiempos. Así, sin más, pero tras leer el acertado post "Y decidí dejar de quejarme" de María Gomez del Pozuelo, me ha entrado el gusanillo de las teclas y aquí estoy haciendo balance del 2015 y propósitos para el próximo año.

Las nueve mejores imágenes de mi año según Instagram
Antes de escoger los 5 deseos mágicos para el próximo año, voy a intentar enumerar mis top and down five del 2015. Vamos allá:

Mis top five 2015:
Mis down five 2015:
  • No haber mantenido el nivel de actividad previsto con la comunidad #sherpas20.
  • Perder la paciencia con demasiada frecuencia cuando "las cosas no salen como yo quiero".
  • Haber suspendido la asignatura del NO: más de un no a tiempo me hubiera evitado problemas posteriores.
  • Mi peso corporal empeñado en seguir aumentando acompañado de menos actividad física de la deseada, suerte del ineludible padel que me obliga a moverme en buena compañía. 
  • Tirar la toalla antes de tiempo y enfadarme supinamente en más ocasiones de las que debiera.
Y ahora los 5 deseos que meteré hoy en mi zapato izquierdo para el año en el que pondré un 5 en mi vida:
  • EMPATÍA. Quiero aprender a ver la vida desde otra perspectiva, no sólo la mía, sino la de las personas que me rodean.
  • EMOCIÓN. Descubrir lo que nos ofrece nuestro camino por la vida. Esforzarme por encontrar cada día un motivo para sonreír y hacer que los demás también lo encuentren y sonrían.
  • ESFUERZO. Seguir creyendo que el esfuerzo acompañado de tenacidad tienen recompensa, y si no se consigue, el intentarlo siempre deja buen sabor de boca. 
  • EMPRENDIMIENTO. Intentaré que mi proyecto personal/profesional de comunicación en salud llegue a buen fin.
  • (E)SALUD. La mía y la de los míos, entrando en la década de los 50 quizás sea el momento de empezar a escucharse un poco más.

    Buf, buf, menudo año que se va y menudos retos que me he fijado para el que entra!!! Nunca había sistematizado tanto un fin de año, igual, ver la década del 5 tan cerca ha tenido efecto en mí. 

    Bien, ahora sí, muchas, muchas gracias a todos los que os pasáis por aquí de vez en cuando y un muy feliz 2016 cargado de alegrías y buenos momentos para compartir. Por mi parte, una promesa final, seguiré haciendo que las cosas pasen!!!!

    1 comentario:

    1. Buen resumen y buenos propósitos!
      Espero que se cumplan todos, y si no que te diviertas mucho intentándolo.
      Feliz Año Nuevo para ti también Mónica :)

      ResponderEliminar

    Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

    Puedes añadir el post a tu libreta: