martes, 28 de agosto de 2018

Día 1: Pisando África: llegada a Dakar (28/7/18) #FamilySenegal18

A punto en Barcelona, Xavi, Marina,
Pol "et moi".
Han pasado 25 años y volvemos, al fin, a África negra. Hacía mucho tiempo que queríamos volver, echábamos de menos el cielo azul brillante inmenso, las noches llenas de estrellas y sobre todo, su gente y su manera de hacer. Empezamos este diario en el avión, ilusionados y con ganas de bebernos Senegal hasta el final. Estamos convencidos que este viaje no nos dejará indiferentes, llevamos las maletas repletas de bolígrafos, ropa, pelotas, jabones, etc.. pero también de ganas de convivir y aprender, no queremos perdernos ninguna oportunidad de compartir y conocer.

El nuevo aeropuerto de Dakar
Llegamos "on time" al nuevo aeropuerto Blaise Diagne de Dakar, también han llegado las 4 maletas y Oh sorpresa, Campos (nuestro guía de Senegal) nos alcanza antes de salir, se nos presenta y nos cuenta que acaba de llegar en avión desde Guinea. Nos subimos "en modo tetris" a un 4x4 que espera en el parking, sobra uno de los guías/chófer/acompañanante (no sabemos aún su papel) al que toca ir en autobús. Tenemos 50 km hasta Dakar haciendo un verdadero rally por calles sin asfaltar, poca iluminación y riadas de gente saliendo del combate de lucha senegalesa entre el poseedor del título Bombardier y el aspirante Emeu Sène. El estadio estaba repleto y en apenas 40 segundos Emeu Sène puso de cuatro patas a Bombardier ganando el título. Llegamos al Espace Thialy, nuestro primer alojamiento en Senegal, y a decir verdad un espacio singular. Sencillo, habitación con un ventilador y lavabo compartido para cada planta, eso sí, con mosquiteras. 

Cena con "flash" en la playa de Dakar
Ya es hora de irse a cenar, se ha hecho tarde y la propuesta de Campos es ir a comer pescado a la playa, y sí, es una propuesta literal. Volvemos a subirnos en el coche cruzando un mercado de ovejas gigantes (parecen caballos) por el camino y llegamos al mar y sí, ningún problema, aparece un "camarero" con 6 sillas de plástico que planta en la orilla, luego trae la mesa y comemos fantásticas doradas a la brasa con los pies en el agua. Lo que no han contemplado nuestros amigos es que nuestra práctica de comer pescado casi sin luz es poca y detectar las espinas ha sido todo un reto. Hemos cenado con la brisa en la cara, fresquitos y contentos, es momento de irse a la cama, ya no tan fresquita, suerte del ventilador que remueve el aire abrasador y disimula.

Fanaan ak diam - Buenas noches!!!

Aeropuerto - Espace Thially - Almadies plage

1 comentario:

  1. Buena decisión al escoger el lugar del viaje, son de esos que dejan huella.

    ResponderEliminar

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: