miércoles, 10 de julio de 2013

Una mirada, una cena y un puñado de palabras

Somos un sector complicado, ni mejor ni peor que otro. En el sector farmacéutico cada uno va a lo suyo, corremos para ser los primeros en lo que sea e incluso, si hace falta pisar para llegar se hace con la justificación archioída de: el negocio es el negocio. Entre las "farmas" los famosos Co's, como cocrear, cooperar, colaborar y compartir no son términos habituales, no nos engañemos!!!
Pero llega un día, en el que una mirada, una cena y un puñado de palabras empiezan a cambiar las cosas. Así, en lo que parecía "un evento más" sobre salud 2.0, una reunión dedicada al e-marketing en la industria farmacéutica, una inquietud común empezó a cobrar fuerza. 
Y, esa inquietud, COMPARTIDA por varias personas en la mesa y en el público se fue desgranando hasta convertirse en una necesidad compartida. Necesidad de conocimiento de todos los que ya usan o piensan usar una tableta digital en visita médica. 
Toca, toca
Qué alegria!!!! Un problema COMÚN en el que todos coincidíamos y en el que a todos nos interesaba la opinión de los que "están al otro lado". Así, tras debate en la sala post-evento continuamos dándole vueltas al uso de tabletas en las visitas de los delegados de la industria farmacéutica.
Personalmente pienso que ninguno tiene las respuestas ideales, que seguiremos teniendo claros y oscuros al respecto, pero en lo que sí estamos seguros es en preguntar a los destinatarios finales ¿Qué les parece todo esto? 

Y, tras las miradas iniciales, en una cena intercambiando un puñado de palabras, con Anna Casanovas de Bayer decidimos intentarlo, y si... y si... y si.... hacemos una encuesta para difundirla entre los profesionales de la salud y les preguntamos ¿Cómo lo ven? 

Pues nada, liada la manta a la cabeza de nuevo, ya tenemos la flamante encuesta (revisada y comentada por los colegas del Foro digital de marketing farmacéutico) que ayer empezó a difundirse. Nuestro objetivo es modesto: recabar información para poder tomar decisiones en base a la opinión de los profesionales de la salud.

Pues poco más me queda por contaros! Si eres profesional de la salud y has leído hasta aquí, ya sólo te quedan dos cosas por hacer, contestar la encuesta (antes del 19 de julio si no lo has hecho ya) y ayudarnos a difundir para conseguir el máximo número de respuestas.

A los que lo hagáis, mil gracias desde ya y un fortísimo abrazo:



7 comentarios:

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: