sábado, 10 de septiembre de 2016

El tótem de la fertilidad y rollitos vietnamitas, juntos pero no revueltos (Bahía de Halong - Hué dia 9 #vietnamim16)

Halong family
Queremos ver salir el sol en la bahía de Halong, nos pegamos el madrugón correspondiente, a las 5'30h estamos en cubierta (seguimos en el crucerito de 24hs) pero las nubes y los acantilados nos esconden el sol, cuando por fin lo vemos ya está arriba en el cielo, así pues, amanecer perdido!
A las 6'30h nos han preparado una pequeña sesión de tai chi en la cubierta principal, a pesar de la hora, sudamos y chorreamos más de lo habitual, si eso es posible. Al acabar bajamos a secarnos al aire acondicionado del camarote y vamos a desayunar al comedor. 


La bahía desde la cueva
A las 8h ya estamos en la barquita que nos lleva de visita  a la cueva Hang Sung Sot. Es una cueva con 3 estancias imponentes en las que sucesivamente reconocemos un mono cogido a una palmera, una cara de piedra y como nos dice Mike "un dedo o un cañón que ha disparado una bomba", explicación bondadosa de lo que a nosotros nos parece un "pene como una casa". Por suerte las guías de viaje nos dan la razón y comentan que los habitantes de la zona veneran "el enorme falo" como símbolo de la fertilidad. Nos reímos por la iluminación del impresionante falo, y nuestro guía repitiendo que es un cañón!!!!!


Y la bahía de Halong es el reverso de los billetes de 200.000 dong
Cursillo de cocina de rollitos!!!
Su linea aérea, no está nada mal!
Vuelta al barco donde nos enfrascamos en un
cursillo de cocina para hacer rollos vietnamitas cocidos envueltos con papel de arroz, divertido hacer rollitos! Al acabarlos es el momento de almorzar, hoy toca brunch a las 11'30h. 
A las 12h estamos desembarcando, campana y se acabó el crucero. Avistamos rápidamente a Van en la terminal, que ilusión!!!! 

Ligeritos nos subimos a la furgoneta, nos esperan al menos cuatro horas hasta llegar al aeropuerto y volar a Hué
Nos despedimos de Van en el aeropuerto de Hanoi, ahora ya no lo vamos a ver más seguimos viaje hacia el sur. 
Primer vuelo con Vietnam airlines y a decir verdad confortable y amable, al menos te dan una reparadora botella de agua fría como bebida de cortesía, mira que bien!!!
Aterrizamos en Hué sin contratiempos y a a salida nos espera Bièn, nuestro nuevo guía para un par de días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: