sábado, 8 de septiembre de 2018

Día 12: Oh capitán, mi capitán (8/8/18) #FamilySenegal18

Ferry para cruzar el río Gambia
Nos hemos levantado antes de que amanezca, queremos hacer kilómetros con el frescor matinal o al menos con poco sol para llegar cuanto antes al paso del rio Gambia en Gambia. Nos hemos levantado antes que la gente del hotel, este país es bien peculiar, la prisa mata dicen... y yo me desespero. Nos subimos al coche y Mbaye, sin piedad, pone la directa, hay que llegar cuanto antes a Gambia y ver lo que vamos a tardar en cruzar. Hoy nos han parado en 1001 controles, aduanas y verificaciones, y finalmente entramos en Gambia donde descubrimos que no hablan francés sino inglés. Empezamos a acercarnos al río, al punto de cruce y el caos se adivina importante ya desde lejos. Es todo un espectáculo, largas colas de autobuses, autocares, camiones y coches la mayoría destartalados y cargados hasta los topes. Hace calor, mucho calor, la tierra es naranja, ha llovido el día anterior y hay mucho barro, se suceden los puestecitos de venta de comida, bebida y otros elementos varios. 
Lavabos públicos de pago antes
de cruzar el río Gambia
Da la sensación que algunos se esperan desde hace horas, muchas horas e incluso me atrevería a decir días. Y en un momento determinado aparece un señor con un chaleco amarillo, al que Mbaye entrega las llaves del coche. Vemos que empieza a acercarlo, pasa un control, pasa otro y deja el coche a escasos metros del lugar donde el ferry carga y descarga los vehículos, oooooooh que suerte hemos tenido!!!! Nosotros hemos ido andando, hemos utilizado unos curiosos lavabos con "tetera de plástico llena de agua" para limpiar el lugar después de su uso, y al llegar casi al río vemos un puente en construcción. Hay una placa que dice que el puente se inició en 2015 y todo el mundo con quien hablamos asegura que estará acabado a principios de 2019, a ver si es verdad pues el ferry es un puro desastre. Mbaye me promete una foto del puente acabado, a ver cuando llega!
Larga espera
Impactante llegada del ferry
Entrada triunfal de Mbaye con nuestro coche en el ferry
Oh capitán que bien en el puente de mandos del ferry!!!
El puente en construcción que agradecerá
muuuuuuuucha gente
Y así, 1'5hs después de haber llegado, entramos en el ferry y aplaudimos a Mbaye cuando sube nuestro coche. Oh capitán, mi capitán que nos ha dejado el coche a punto de entrar, que es amigo de Campos y que hemos cruzado el río en el puente de mando, oh, oh, oh!!!!  El río no es demasiado grande, y cuando estamos llegando a la otra orilla vemos allí varado un segundo ferry, que como dice David funcionaba, un día se estropeó y ya no volvió. Así, un solo ferry con una capacidad máxima de 15 vehículos por trayecto supone tiempo, tiempo, mucho tiempo para pasar. Recuperamos el coche y ponemos rumbo a Kaolack, llegamos y volvemos a comer en el restaurante le Brassero, un nuevo desastre ante un triste pollo con patatas. Y mientras comemos llama Campos, por lo visto el gobierno ha reservado todo el hotel Relais Kaolack y nos han anulado las reservas.
Do'nt panic, esto es África y estas cosas pueden pasar, y si pasan se busca solución: decidimos seguir 100kms más y llegar al hotel Blue Africa de M'bour  para estar alojados dos noches en lugar de una.
Cae la noche en el Blue Africa
Bello atardecer en la playa del Blue Africa
Llegamos agotados, así pues nos merecemos un baño en la playa que está invadida por chicos que juegan a fútbol, hay un partido al lado de otro y muchos chicos entrenando, la verdad no hay donde dejar la toalla (sin estirarla, sólo dejarla!!!!) El espectáculo es increíble, muchos, muchos chicos con cuerpos espectaculares haciendo ejercicio físicio...
Se acerca la cena, tenemos la suerte de disfrutar de un té Ataya que está buenísimo, ahora sí, ya podemos ir a la cama!
Cap Skirring - Kaolack - Mbour

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: