domingo, 6 de septiembre de 2015

Día 6 (9/8/15): La travesía del Sarapiquí en bote

Nos hemos despertado a las 5 de la mañana, queríamos ver la salida del sol en el Caribe pero la lluvia y las nubes deciden que no sea así (lo mismo nos pasó hace unos años en los Cayos en Florida, la puesta de sol quedó tras unas incómodas nubes) y parece ser que hoy toca, de nuevo, remojarse!
Playas caribeñas de arena negra

Nos arreglamos, recogemos, desayunamos unos sandwiches que Marie nos ha dejado en la "lunchbox" (convertida en breakfastbox) y nos vamos.... sin la maleta perdida que no llega a tiempo a Kenaki Lodge!

Hay tres horas de carretera hasta la Hacienda Pozo Azul donde está previsto nuestro rafting por el río Sarapiquí. Iniciamos carretera llena de obstáculos, pero sobretodo llena de gente que camina por los inexistentes arcenes, o que charla con un amigo que va en bicicleta y porque no con un conocido que va en "carro". A pesar de todo ello conseguimos llegar al punto de encuentro antes que el operador. Ratito de espera, equipo y al agua con Carlos, nuestro guía de rafting. Empezamos el descenso, remamos con fuerza y disfrutamos de los rápidos. Mujer al agua (mismamente yo, la que no consiguió agarrarse con su pie sano en la barca), rescate perfecto y seguimos río abajo. Según Carlos es un ejercicio de family building, trabajo en equipo, superar dificultades juntos, etc, etc, hasta en un río de Costa Rica, mientras nos esforzamos por mantener el equilibrio y remar dignamente encontramos gurús!!!!! Llegamos al final tras más de 3 horas navegando, genial el descenso!!!!

Rafting bajo el puente
Almuerzo de Casado (una vez más y las que nos quedan), chaparrón y diluvio para volver a la carretera camino de Arenal, nuestra próxima parada.

Llegamos a Volcano Lodge and Springs, la lluvia nos recibe (hasta el momento el sol lo hemos visto en contandísimas ocasiones y por períodos muy cortos), un entorno espectacular, piscina, aguas termales y habitación "con vistas" según nos dicen en recepción pues a las 6 de la tàrde ya es negra noche.
Cena en la Fortuna y al canapé, estamos rotos, rotos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: