lunes, 24 de diciembre de 2012

Ajetreo, cocinitas y recuerdos

Tengo ganas de escribir, tengo ganas de sentir, tengo ganas de recordar. Me he puesto delante de la pantalla sin rumbo fijo, sin esquema de post, sin saber a donde me van a llevar hoy las teclas, tengo ganas de escribir y compartir, tengo ganas de decir que a mí sí que me gusta la Navidad. 
Ya sé que es tiempo de ajetreo, cocinitas y familia. Son días de reencuentros y vacíos sentidos, son días especiales para los que nos gustan estas fechas y para los que dicen que no les gustan. Cada año, sin faltar a su obligada cita el 25 de diciembre se cuela por la ventana y nos anuncia que otro año va a tocar fin, que otro saco de momentos vividos va a quedar atrás, que en pocos días tendremos una nueva hoja en blanco para soñar con 365 días en los que cambiar, mejorar y porqué no, conservar aquello en lo que creemos y por lo que luchamos.

Caga tió, tió de Nadal.
No caguis arangades que són salades.
Cagá turrons que són més bons.
Hoy es Nochebuena y mañana Navidad, los años han ido pasando y los hechos vitales (acabar el colegio, la carrera, tener pareja, tener hijos, los padres se van haciendo mayores, algunos faltan,  otros llegan, etc..) se han ido sucediendo. Ahora olores, músicas y gestos nos transportan a situaciones cotidianas vividas en repetidas ocasiones: el olor de la "escudella i carn d'olla" en casa, las películas navideñas  en blanco y negro buscando desesperadamente a Chencho en la plaza Mayor y los cantados villancicos al lado del belén a golpe de tió entre otros recuerdos. 
Y en los próximos días un gesto, una palabra, una caricia, una sonrisa, serán suficientes, para sentir intensamente nuestros recuerdos, esos que no se olvidan, que quedaron grabados para siempre, que nos provocan una amplia sonrisa o nos humedecen los ojos, los que nos hacen sentir PERSONAS. Y con ello, pienso que el tiempo no ha huído, sólo se ha balanceado de año en año dejando lo importante cerca nuestro. 
... que n'hi caben de vols d'àngels en els
somnis de pastors...
Este 2012 que pronto dejaremos atrás ha sido el de la crisis, el de las excusas, el de los momentos difíciles. Ni la distancia, ni el silencio han de impedirnos buscar referencias y acercarnos a las personas que nos importan, las que nos acompañan y siempre tenemos a mano, eso es lo que cuenta y debe contar, eso es lo que nos hace grandes, el NOSOTROS

Ayer, recordaba la primera cena dospuntocérica pre-navideña en Barcelona, hace 2 años, y al echar la vista atrás, pienso que quizás esto se agota, que algun@s de los que empezaron con fuerza han abandonado el barco, otr@s se acercaron y se bajaron decepcionad@s por no encontrar lo que algún listill@ les había prometido y un@s cuant@s seguimos por aquí buscando respuestas. Para tod@s, recordar que el 2.0 y los medios sociales y alrededores no es "otro mundo", es el mismo mundo en otro escaparate, sólo eso. 

Y, así, sin hacer balances, ni propósitos, ni nada parecido hoy me apetece decir a los que léeis este humilde blog, a los que conversáis conmigo en twitter y a tod@s los que de un modo u otro nos relacionamos, gracias, muchas gracias por vuestra sentida y a veces silenciosa compañía.

Hoy más que nunca yo no sería nadie sin vosotr@s

3 comentarios:

  1. Por aquí andamos, por aquí seguimos .... creo que una de mis característocas es ser persistente y cabezota jajaja
    ¡Feliz Navidad! y ¡Feliz Año! será mejor ¡seguro!

    ResponderEliminar
  2. Sí señora! Un post escrito desde el fondo del corazón. Felices Fiestas y por un 2013 lleno de buenos momentos puntocéricos.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por este post Mónica, a veces te encuentras con personas como tú, por casualidad, que son capaces de expresar lo que uno mismo siente y piensa en estos días y uno no es capaz de escribir. Gracias por escribir con el corazón, estos días la reflexión y la recapitulación son inevitables. Enhorabuena y sigue deleitarnos con tú blog.

    ResponderEliminar

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: