DIARIOS DE VIAJE

Me gusta viajar, me gusta conocer mundo y gentes de otros lugares. Mi familia es viajera, con Xavi, mi marido, compartimos esta pasión desde que empezamos a salir juntos. Siempre hemos viajado, por motivos deportivos, profesionales y personales, sí, sí, nuestras tres principales facetas a las que añadimos viajes familiares desde que vinieron al mundo Marina y Pol, nuestros hijos. 

Xavi, Marina, Pol y yo misma (2018)
Hemos viajado con más y con menos dinero, más cerca o más lejos, más o menos días pero siempre buscando conocer lugares y personas que nos enriquezcan.
Hace ya algunos años, desde que Marina (21a) y Pol (16a) han crecido, cuando llega Navidad es el momento de celebrar nuestro particular cónclave viajero. Llega el momento de "negociar" cual va a ser nuestro destino veraniego del próximo año, eso sí, teniendo en cuenta los intereses de los 4 y el presupuesto disponible. Cada uno presenta sus 3 opciones principales y tras una, dos o más votaciones llega la fumata blanca y el viaje queda decidido. A partir de ahí empieza la organización,  a veces nosotros mismos, otras con ayuda de agencias generalmente locales y siempre escuchando los consejos de amigos que fueron antes. Conforme hemos ido viajando, con el paso de los años nos hemos vuelto turistas responsables intentando ser respetuosos con las gentes y los países que visitamos.

En 2015 estuvimos en Costa Rica y en 2016 hemos estado en Vietnam, en ambas escapadas, con la intención de no olvidarnos de todo lo vivido, fui escribiendo sendos diarios que transcribí a este blog. Día a día, recopilaba lo que veíamos, lo que vivíamos y lo que sentíamos. Pienso, que todos los posts pueden ser de mucha utilidad para quien quiera ir a cualquiera de estos países, por lo que, a continuación os agrupo ambos destinos (diferentes pero muy recomendables ambos). 

En 2017 nos escapamos a la costa Este de Estados Unidos, pero no fui capaz de transcribir el viaje. En 2018 fue el turno de Senegal y me he vuelto a animar escribiendo nuestro diario de viaje, seguramente el más íntimo de todos ellos. He vuelto a Senegal en abril de 2019, con un viaje diferente del que no he escrito un diario pero sí un "conjunto" de posts que os agrupo a continuación:

SENEGAL  #Senegaldream

SENEGAL  #FamilySenegal18

VIETNAM #vietnam16im

COSTA RICA #puravidaim15

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: