domingo, 15 de diciembre de 2013

Le'ts go!

Y casi un año y medio después de iniciar el proyecto de elearning en el laboratorio, mañana lunes, diremos aquello de "On your marks? Go!". Desde julio de 2012, han pasado muchos meses de trabajo, reflexiones, propuestas e ideas sobre como abordar la formación online en la Empresa.
Desde los inicios creímos firmemente que el principal obstáculo a vencer no serían cuestiones tecnológicas, ni de falta de contenidos, ni de uso del nuevo espacio, la principal resistencia no vendría por ahí, lo que seguramente iba a inquietar a la Organización, o mejor dicho, a las personas que la forman, eran los cambios que eso iba a comportar.



Así, con mucha convicción un equipo de trabajo multidisciplinar (procedencia diversa en formación, departamentos y funciones) hemos estado entre dimes y diretes, todo un año "imaginando" lo que iba a suceder a partir de mañana con:
  • La formación apoyada por un campus virtual corporativo, haciendo hincapié en 4 aspectos fundamentales: la Organización, las personas, los contenidos y la metodología.
  • "El primer curso virtual" con el que el área comercial iba a empezar, sabiendo que de "ése primer contacto, de esa primera experiencia, dependerá su opinión y disposición. 
  • Se lo vamos a presentar, cómo se lo vamos a explicar y cómo creemos que lo van a disfrutar.
Hace algunas semanas, en un acto de UPCNet expliqué, junto a mis compañeros el proyecto en una jornada intensa en la que pudimos aprender, compartir y crecer en cuanto a formación corporativa se refiere. Aquí van video y diapositivas (en catalán):



Y como ocurre en los grandes viajes, los largos y cansados, con buenos y malos momentos, cuando están a punto de concluir, sin quererlo, sin pensarlo, empiezas a pensar en cuál va a ser el próximo,!!!!
Así, llegados a este punto, mañana toca disfrutar y con la voz alta y clara entonar un Let's go!



Y por si os va el tema, aquí tenéis mi tablero de infografías de elearning!

1 comentario:

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: