Contrastes comunicativos |
Por primera vez me pedían hablar de este tema, que a decir verdad me tuvo toda la semana en modo: y ahora esto como lo enfoco??? Decir que lo que más me ha costado ha sido elaborar el discurso, ya que ante mí iba a tener un público joven, formado, a punto de graduarse y no perteneciente al mundo de la salud (donde habitualmente hablo). En las casi dos horas de clase quería transmitir algunas ideas fuerza:
- Que el sector salud y concretamente el farmacéutico está hiperregulado (hay que conocer el marco legal en el que nos movemos)
- Que tener la salud entre manos "no es cualquier cosa", estamos hablando de un derecho fundamental de las personas
- Que la irrupción en tromba de lo digital, móvil y social ha afectado a como comunicamos en salud
- Que debemos aprender a gestionar la sobreexposición social de personas y Empresas
- Que puedes diferenciarte haciendo cosas viejas con nuevas maneras y cosas nuevas con viejas maneras.
- Que una nota de prensa "evolucionada" puede ser en sí misma un mundo de posibilidades: enlaces, vídeos, podcasts, QR's, descarga de fotos, etc...
- Que debemos estar alerta; para saber que dicen de nosotros, para ver como se mueve lo que nosotros decimos, para facilitar recursos, para ser visible
Fue una clase entretenida, de intercambio y aprendizaje mútuo. Consiguieron ponerme los pelos de punta con ideas de bombero como que un laboratorio se haga pasar por un paciente en un foro y recomiende sus fármacos o que si un médico no te receta un fármaco te vas a la homeopatía y ya está! Espero que sepamos educarlos en salud pronto!!!!
Se interesaron en como resolver una crisis de comunicación en la Empresa y se quedaron "pasmaos" cuando les mostré campañas de sensibilización a población general con "referencias bibliográficas". Y como me dijo uno de ellos al acabar: fácil, fácil no es !!!
Aquí os dejo la presentación que preparé.
No hay comentarios:
Publicar un comentario