miércoles, 27 de abril de 2016

Ruido, no mediático #sanidadSINruido

Recibes un mail, te cuentan una buena historia, te proponen colaborar y aunque el tiempo no te sobra, qué haces? Pues... sacar un ratillo de donde sea y sumarte. Bienvenidos a la magia del 2.0!!!!

¿Y de qué va esta vez? De ruido, del ruido que más molesta cuando menos te apetece, del ruido que escuchas cuando peor te encuentras, del ruido que flota en los hospitales cuando estás malit@. El equipo de #FFpaciente han lanzado la campaña #sanidadSINruido para concienciar a propios y a extraños de lo molesto y desagradable que es el ruido cuando estamos y nos sentimos más vulnerables. Y es verdad, que tanto profesionales de la salud como visitas y/o familia, además de timbres, alarmas, megafonía, puertas y un sinfín de "ruiditos" pueden hacer disminuir e incluso anular el poco o mucho confort de un paciente ingresado.

Recuerdo cuando era niña la imagen de la enfermera con el dedo en la boca pidiendo silencio por las paredes de las clínicas y hospitales, con su cofia blanca y aquella mirada que lo decía todo, sí entonces yo me callaba... por un ratito.

¿Y cómo podemos disminuir el ruido en los centros sanitarios? Pregunta sencilla si mirásemos y sobretodo obedeciéramos a los cartelitos de "silencio por favor", lástima que nos olvidamos pronto. Entonces ¿cómo lo hacemos? Pues quitando el sonido a los smartphones (que siempre se olvida), bajando la voz en nuestras conversaciones, minimizando las entradas y salidas del personal sanitario y en definitiva, poniéndonos en los zapatos del otro!!!


1 comentario:

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: