lunes, 19 de septiembre de 2016

Caos moderno en Saigón, pero caos al fin y al cabo (Hoi An – Ho Chi Min día 13 vietnam165im)

Gambas y cualquier cosa desecada
en el Mercado chino
Quizás el Mercado de San Miguel de Madrid
 Tiene origen vietnamita?
Hoy nos ha tocado madrugar, a las 5h en pié para volar a Ho Chi Minh. Dejamos el hotel camino del aeropuerto de Da Nang y a las 10h aterrizamos en Saigón. Nos recibe una ciudad moderna, o mejor dicho una ciudad mucho más moderna y cosmopolita que cualquiera de las que hemos pisado hasta ahora Hanoi, la capital, incluida. Por primera vez en nuestro viaje nos va a acompañar una mujer guía, Trang. Nos da la sensación de que sigue el calor sofocante aunque quizás la temperatura no es tan alta aquí. Nos subimos a la furgoneta que es nuestro transporte y enseguida comprendemos que una ciudad con 10 millones de habitantes sin metro ni tranvía supone la invasión de las motos que circulan como y por dónde las da la gana. No soy experta ni en polución ni en contaminación pero en Saigón no hace falta buscar explicación a las mascarillas que lleva la gente, rápidamente identificamos tubos de escape que dejan ir humos grises y negros en cantidades importantes, me parece que las ITV's no han llegado a este país.

Visita rápida a la ciudad: Mercado chino de Cho Lon, catedral de Notre Dame y el edificio de Correos del mismísimo Gustave Eiffel, ya tenemos hecho el recorrido de "Saigón monumental", uy no, faltbaba el teatro municipal que vemos "de pasada"  ya que tanto Marina como Pol están cansados ​​de monumentos. Por suerte nos aparcan en el hotel hasta el día siguiente, libertad !!!!

Catedral de Notre Dame
Hacemos caso de las recomendaciones de la chica de recepción para ir a comer, el primer restaurante de TripAdvisor nos dice, y así, tras derretirnos caminando por las calles de Saigón llegamos a lo que nos parece una casa colonial reconvertida en restaurante. Para variar no hay aire acondicionado, los ventiladores caen lejos y no nos secan, Dios mío !!!! Alrededor de las mesas hay pequeñas cocinas que creemos entender ofrecen diferentes tipos de cocina y platos, la idea parece curiosa pero el resultado ha sido malísimo, entre que nosotros no hemos entendido la carta y el camarero ha ayudado poco o nada hemos comido muy malamente en el Restaurante NGON (160 calle Pasteur en Ho Chi Min).
Volvemos al hotel, reposo y a la calle en la ciudad de "las imitaciones", momento de explorar el Mercado de Ban Thanh y la calle Le Loi que parece lo más cosmopolita del lugar. Con algunas compras realizadas llega el momento de cenar en el Hard Rock Café, taxi y hacia allí que nos vamos. Ooooooh nachos, hamburguesas y ribs, qué festival !! Además al ser sábado nos encontramos con música en directo que nos acompaña en una magnífica cena. Los más contentos Pol y Marina que no comen un cuenco de arroz en una comida desde hace 12 días. Paseo rápido por el mercado nocturno para volver al hotel, mañana nos vamos al delta del Mekong.

Correos by Gustave Eiffel
Negociaciones en Ban Trah
Caos del bueno en las calles de Saigón

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Print Friendly Version of this pagePrint Get a PDF version of this webpagePDF

Puedes añadir el post a tu libreta: